TW
0

La siniestralidad en el hogar y en los puestos de trabajo puede disminuir si se educa a los ciudadanos, desde la infancia, en la cultura de la prevención de riesgos y se les da a estudiantes, padres y profesores las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad.

Partiendo de esta filosofía la Conselleria de Treball que dirige Cristóbal Huguet ha elaborado una campaña, que se pondrán en marcha en este mes de mayo, contando con la colaboración de la Conselleria d'Educació, y que se desarrollará en colegios e institutos sobre salud laboral.

La mejora de las condiciones de trabajo se potencia desde el mundo de la infancia y la adolescencia, que es cuando el futuro trabajador adquiere las pautas de conducta en forma de hábitos que desarrollará a lo largo de toda su vida adulta.

En este sentido, tal y como indican desde la conselleria, la intención es ayudar al profesorado, darle pautas para elaborar las reglas que deben mantenerse para que no ocurran accidentes en el colegio, para que aprendan a observar y registrar con sentido crítico nuevos riesgos que puedan aparecer.

La población a la que va dirigida la campaña es a los alumnos de segundo ciclo de Primaria y de Secundaria de la comunidad balear; además de a alumnos de Bachillerado y Formación Profesional (FP).

También se tendrá en cuenta a profesores, tutores y orientadores educativos de Primaria, y a los padres de los alumnos que participen en el programa de prevención de riesgos.