El ganador absoluto del certamen, «Petit Ami's Viking», recibe el premio de manos de Cirer.

TW
0

Un hermoso ejemplar macho de la raza Bichón Frisé, «Petit Ami's Viking», se coronó campeón de la Copa del Rey 2006 que se celebró en el Palau Municipal d'Esports. Más de 430 perros participaron en la exposición y otros 320 ejemplares fueron reconocidos durante los dos días de esta muestra, ya consolidada como la más importantes de Balears. Hubo 79 razas diferentes y juzgaron a los participantes los más prestigiosos jueces venidos especialmente desde Italia, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Argentina, que junto a los españoles eligieron a los mejores de los 10 grupos en los que fueron clasificados previamente.

La alcaldesa Catalina Cirer dio con su presencia el prestigio y respaldo que merece la Sociedad Canina Balear, que después de 25 ediciones de la Copa del Rey y por ser internacional, escribe una parte muy importante de la historia canina española. De los reconocimientos de raza realizados destaca la recuperación de ca eivissenc. Los premios entregados por Catrin Terrasa al mejor galgo español y por Joan Fageda al mejor niño expositor fueron el reconocimiento de autoridades y antiguos amigos a la tarea de esta sociedad, única en su tarea de conservación y divulgación del mejor amigo del hombre.

Un huski siberiano paseado por Pau Vich se ganó los aplausos de los centenares de aficionados que llegaron a presenciar las grandes finales. Entre los ganadores de grupos que participaron en el «Best in Show» figuró por méritos propios un galgo español, ganador del grupo de razas españolas. El desfile de perros y presentadores demuestra que el perro es el mejor amigo de la mujer, no sólo del hombre. Muchas presentadoras visten a juego con el pelo de su perro, llevan zapatos y faldas en tonos pastel si el can se lo sugiere y su conjunto influye positivamente en el espectáculo.

Óscar Pipkin