El popular humorista Agustín Martínez «El Casta», con su padre, Agustín Martínez Jiménez. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Son famosos, rostros conocidos o tienen cierta relevancia social en Balears, pero hoy los verdaderos protagonistas del reportaje no son ellos, sino sus padres. Padres de famosos y gente conocida que, en la gran mayoría de los casos, permanecen en el anonimato pero en los que se esconde el auténtico pilar de lo que son hoy en día. Mañana domingo, festividad de San José, Día del Padre, y muy lejos de cualquier detalle comercial, los verdaderos regalos se convierten en emotivos recuerdos, anécdotas, comidas en familia, besos, abrazos, frases que despiertan lágrimas y brillos en la mirada. <7p>

Hijos orgullosos de sus padres y padres «protagonistas por un día». Curiosamente, a raíz de este reportaje muchos se han dado cuenta de que no tienen o guardan pocas fotografías con su padre. Sin dudarlo un momento han querido sumarse a este pequeño homenaje a la figura del padre, en representación de todos los padres. La gran mayoría de padres e hijos comparte muchas de las aficiones e incluso la profesión. Al pedirles que nos relataran la relación con sus padres, casi todos han reparado en que además de la estricta relación filial, mantienen una relación de amistad y de confianza.

A medida que cumplen años a veces incluso se tornan los papeles y son los hijos los que ejercen de padres. Como si intentaran compensarles por el cariño y los desvelos que tuvieron con ellos cuando eran niños. La palabra orgullo aparece en todas las declaraciones de nuestros protagonistas.

Julián Aguirre