TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que el Consejo de Ministros aprobó la desafectación de los terrenos de Son Busquets del Ministerio de Defensa, que era el paso previo necesario para que el ministro José Bono, el presidente del Govern, epopular Jaume Matas, y la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, pudieran firmar el acuerdo que permitirá la ejecución del proyecto de construcción de 1.662 viviendas en Son Busquets, de las cuales 852 serán viviendas de protección pública (VPP). La extensión de estos terrenos es de unos 110.000 metros cuadrados. El citado acuerdo podría ser firmado ya en las próximas semanas.

El proyecto definitivo presenta algunas variaciones con respecto al que fue presentado en junio del pasado año, entre ellas la posibilidad de construir una iglesia en la zona, que se edificaría en uno de los seis solares que Cort ha cedido recientemente al Bisbat de Mallorca.

Además, hay novedades por lo que respecta a los equipamientos públicos previstos. Cabe recordar que la propuesta inicial incluía la construcción de una residencia privada para la tercera edad, que finalmente no se hará, y una escuela, que sí se mantiene. En el espacio en donde hubiese estado la residencia se creará un centro de salud.