Después de medianoche los jóvenes comenzaron a acercarse al Passeig Marítim. Foto: SERGE CASES

TW
0

C.A. /R.L.
Varios centenares de jóvenes asistieron la medianoche de ayer a algo así como un ensayo general del «macrobotellón» que en Palma está convocado para el día 8 de abril. La policía consideró pasada la medianoche que la cifra de jóvenes reunidos anoche era similar a la que suele concentrarse cada viernes en el Passeig Marítim de Palma, pese a la enorme difusión que ha tenido el «macrobotellón» convocado en otras ciudades españolas. La noche estuvo marcada por una fuerte presencia policial y un gran dispositivo de emergencia sanitaria.

Cort, Govern y los Cuerpos de Seguridad del Estado actuaron ayer de forma coordinada, protagonizando su macrodespliegue particular. El ensayo general de las Fuerzas de Seguridad contó asimismo con un enorme dispositivo de emergencia sanitaria que sumó cinco ambulancias y tres UVI móviles. La mayoría de los jóvenes era consciente de que no se trataba del «macrobotellón», ya que vía SMS todos sabían que el auténtico ha sido convocado en Palma para el 8 de abril, aunque algunos hablaban del 1 de abril.

Antes de las once de la noche estaba todo a punto en el centro de control ubicado en la Comisaría del Port, desde donde se coordinaron las actuaciones de las ocho dotaciones de la Policía Local, bomberos, Guardia Civil y ambulancias. El objetivo era reforzar los controles de alcoholemia en la zona y también en los accesos desde la autopista, vigilar que no se vendiera alcohol en la calle, evitar la suciedad, prevenir las indigestiones de alcohol y el consumo de alcohol por menores e intervenir también en los casos de caídas al agua o posibles disturbios, según informó a medianoche Juan Antonio Bravo, mayor de la Unidad Nocturna de la Policía Local.