TW
0

La Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba) cumple hoy sus primeros 10 años de existencia. Actualmente tiene 170 familias asociaciadas, a las que se presta un completo servicio de asistencia. Según la presidenta de la asociación, Elvira Jiménez, «damos distintos servicios a las familias con discapcitados, desde 'respiros' (los padres pueden dejar temporalmente al niño a cargo de monitores), ocio, estancias cortas (en caso de viajes o enfermedad), 'bon giorno' o servicios de desayuno y desplazamiento, etc...

Se trata de cubrir todas aquellas necesidades que puedan tener las familias con discapacitados, con el fin de que puedan realizar la vida con la mayor normalidad posible. Antes de nuestra asociación, las familias enviaban a los niños a los centros de educación especial, y a partir de las cinco de la tarde debían dedicar todo el tiempo a su cuidado, derivándose de ello situaciones muy estresantes. Ahora, gracias a nuestros servicios, la gente se puede organizar más e incluso llevar una vida más 'normal'. Somos un servicio necesario».

La asociación ha organizado, para celebrar el trabajo realizado, un encuentro familiar y un concierto del músico Àlex, de «Operación Triunfo». La jornada, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el colegio público Camilo José Cela, donde la asociación llevó a cabo su primera escuela de verano, pretende conmemorar en un ambiente lúdico la consolidación de esta entidad sin ánimo de lucro.