TW
0

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de las Islas agradeció ayer que por fin se haya presentado un anteproyecto de ley del suelo en las Islas (Balears es la única comunidad autónoma que no dispone de un texto semejante), pero consideran que los promotores deberían tener más presencia en el desarrollo de algunas de las figuras urbanísticas que establece el anteproyecto de ley.

Gabriel Oliver presidió ayer la asamblea general de la Asociación Empresarial de Promotores, que se celebró en el hotel Valparaíso de Palma con la presencia de numerosos asociados. En la reunión, Oliver mostró su satisfacción general por el texto y consideró que la ley «articula medidas para favorecer el acceso a la vivienda basadas en una gestión eficaz del suelo, además de agilizar las tramitaciones urbanísticas».

Los promotores quieren tener más presencia a la hora de desarrollar los proyectos de rehabilitación que se desarrollarán en breve en determinados espacios de Mallorca, como son la Platja de Palma o la zona de los edificios Pullman, según explicó el presidente de los promotores, Gabriel Oliver. El presidente de la asociación cree que el texto presentado por la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, será una herramienta útil y, si se presentan problemas, serán relativos a su aplicación, pero no a su filosofía.