TW
0

El gerente de la Asociación de Bares Musicales de Palma, Guillem Homar, pidió ayer a la Delegación del Gobierno en Balears y al Ajuntament de Palma que prohíban la celebración del 'macrobotellón' convocado para el 8 de abril en el Passeig Marítim a través de mensajes SMS y de Internet por parte de personas anónimas. Para el próximo viernes, hay varios 'macrobotellones' convocados en diversas ciudades de la Península, aunque no en Palma. Homar señaló que la convocatoria del 8 de abril debería ser considerada «como una manifestación», y que, por tanto, los organizadores del 'macrobotellón' tendrían que solicitar una autorización a la Delegación del Gobierno en Balears.

«De momento, nos encontramos con una manifestación ilegal que no ha sido debidamente convocada», indicó. Homar también mostró su oposición a los 'botellones' que tienen lugar cada fin de semana en el Passeig Marítim. «Además de suponer una competencia desleal con todos los establecimientos que pagamos impuestos y que cumplimos de manera estricta la normativa municipal, suponen una molestia para los vecinos de la zona», afirmó.

Asimismo, mostró su preocupación por las repercusiones que puede tener que miles de personas puedan reunirse en un punto determinado «sólo para beber alcohol» el próximo 8 de abril. «Se multiplicarán los peligros tanto para los jóvenes que acudan al Passeig Marítim como para las personas que se encuentren en la zona, debido a que muchos jóvenes conducirán estando ebrios», dijo. Asimismo, criticó tanto a la Delegación del Gobierno en Balears como al Ajuntament de Palma, al considerar que «no han hecho nada para intentar evitar el 'macrobotellón'». Por último, hizo una crítica hacia los partidos políticos en este asunto concreto, al entender que quienes tienen responsabilidades de gobierno no actúan como deberían ante los 'botellones' «para no perder unos cuantos votos entre los jóvenes».