TW
0

Cati Julve, concejala de Unió Mallorquina en el Ajuntament de Manacor, será la nueva consellera de Cooperació Local y Residus del Consell de Mallorca, en sustitución del fallecido Miquel Riera. La dirección de UM ha decidido apostar por esta joven política como nuevo miembro del equipo de Maria Antònia Munar a la vista del trabajo realizado durante estos años como portavoz in pectore de los nacionalistas en el Ajuntament de Manacor.

La designación de Julve como consellera implicará, casi con toda probabilidad, que se convertirá además en la candidata de Unió Mallorca al Ajuntament de Manacor en las elecciones del año próximo. Julve podrá simultanear su cargo como consellera con su puesto como portavoz en Manacor, como hasta la fecha realizaba su antecesor, Miquel Riera. La toma de posesión y la jura de su cargo como nuevo miembro del gobierno de Munar aún no se ha fijado, pero las fuentes consultadas aseguran que se celebrará en breve.

A pesar de que inicialmente se barajaron varios nombres, a la hora de sustituir a Miquel Riera en Unió Mallorquina consideraron imprescindible que el nuevo conseller procediera de Manacor, el mismo lugar del que era el político fallecido. Además de Julve, también se sopesó la posibilidad de que el designado fuera el actual director general d'Ordenació del Territori, Miquel Angel Grimalt, quien finalmente continuará en este cargo.