TW
0

Fernando Alzamora Carbonell (Palma, 1944) será elegido por unanimidad presidente de Caixa de Balears Sa Nostra en una reunión del consejo de administración que tendrá lugar antes de finalizar el mes de enero, según anunciaron ayer el conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, y el director general de la caja, Pere J. Batle.

Tras haber mantenido reuniones o contactos telefónicos con los dieciseis miembros del consejo de administración de la entidad financiera, el conseller de Economia anunció que Fernando Alzamora ha sido elegido candidato de consenso para volver a desempeñar la presidencia de la entidad financiera, en principio, por un plazo de un año.

Ramis aseguró ayer que exigía una presidencia interina de un año para no reducir de forma drástica el número de candidatos, ya que recordó que dos tercios del consejo de administración se renovarán a finales de 2006. El conseller de Economia, no obstante, no descartó ayer que Fernando Alzamora pueda optar entonces a la reelección, y afirmó que la decisión quedará en manos de Sa Nostra.