TW
0

El ciudadano argelino Ahmed Brahim, acusado de difundir en internet «fatwas» (sentencias de muerte) de Al Qaeda, negó ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional haber financiado a dicha organización a través del blanqueo de dinero. El ex vecino de Palma, asimismo, insistió en que todos sus negocios en la capital balear «fueron legales».

Durante la segunda sesión del juicio, Brahim aseguró que desde 1978 hasta 1989 trabajó como ingeniero para varias empresas suecas dedicadas al sector de la construcción, y que en 1990, cuando decidió trasladarse a vivir a Palma, llevó a cabo diversos negocios personales, que, dijo, que «todos eran legales».

De esta manera, negó haber creado «sociedades pantalla» para financiar actividades terroristas islámicas y calificó de «graves y falsas» las acusaciones de la Fiscalía. Preguntado sobre si tuvo planes de huir en octubre de 2001, el acusado manifestó que nunca tuvo esta intención y que viajó a Luxemburgo para declarar ante el fiscal general de este país porque durante la investigación policial sus cuentas habían sido bloqueadas.