TW
0

Decía el gran novelista francés Víctor Hugo que no son posibles ni la dicha ni la felicidad humanas sin la práctica de la solidaridad. Casi dos siglos después, sus palabras siguen siendo hoy tan válidas y necesarias como entonces.

Desde hoy lunes y hasta el 30 de diciembre, tendrá lugar en el Centre Social Flassaders, ubicado en el número 10 de la calle Ferreria (Teléfono 971 21 40 27), la iniciativa solidaria 'Un altre consum és possible', con la realización de varias actividades.

La iniciativa fue presentada el pasado martes por la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, con la presencia de la directora de Flassaders, Joana Bardinas, y de Llorenç Riera por Cáritas, Amèlia Garau por Intermón Oxfam, Maria Bosch por el GREC, Teresa Ferrer por la Fundación Vicente Ferrer, Marta Pizarro por S'Altra Senalla, Fernando Olivar por el Centre Ocupacional Isla, Maribel Alcázar por Veïns sense Fronteres y el artista africano Víctor Uwagba.

En la presentación, Ferrando recordó que esta iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y añadió que su propósito es dar a conocer otras alternativas de consumo, más conscientes y responsables, así como potenciar la economía solidaria, teniendo en cuenta los valores éticos y medioambientales en que se basa el comercio justo.

Las actividades previstas son un mercadet solidari, la exposición 'La pobresa no cau del cel', la 'Ludoteca de Comerç Just' y la narración de cuentos de Àfrica. Los objetivos de estas actividades son dar a conocer los productos solidarios como alternativa de solidaridad y cooperación en las compras de Navidad, ofrecer una alternativa diferente y solidaria a las actividades de Navidad para niños y jóvenes, y dar a conocer los proyectos de las diferentes organizaciones que trabajan y ofrecen productos solidarios, así como mostrar cuál es el destino de los ingresos por la compra de estos productos. Durante estos días, los hermosos deseos de Víctor Hugo se harán de nuevo realidad en Flassaders.