TW
0

En la tarde de ayer, en la sala magna del Pueblo Español, la academia de danza del vientre de Helwa celebró un nuevo bautizo de flores. A lo largo de la fiesta, que se prolongó por espacio de hora y media, dieciséis nuevas bailarines recibieron su nombre artístico (Blume, Shakira, Amani, Naia Jyn, Najma, Yaiza, Nezayem, Dunia, Maia, Fortuna, Zel, Ada, Saray, Raisa, Nur...). La mayor de todas es Pepa Ez Eldin, mientras que la más joven, con tan sólo 7 años, es Shakira, que al igual que el resto de nombres, tiene su significado: agradecida.

El programa tuvo dos partes, siendo en su primera cuando tuvo lugar el bautizo. Según nos explicó Helwa, unas buscan nombres más sonoros y otras se decantan por el significado que puedan tener.

A lo largo de la ceremonia del bautizo, las bailarinas más jóvenes rocían sus cabezas con pétalos de flores; a continuación, las bailarinas hacen una demostración de sus conocimientos del baile, primero individualmente y posteriormente en grupos con una coreografía inspirada en el Raks est'Aradi, que es una variedad del Raks Sharki o danza del vientre.

Pedro Prieto