TW
0

Estudiante, medio mallorquina, medio sueca, de pelo castaño, ojos marrones y 175 centímetros de altura. A sus 15 años, Malena Costa Sjögren ha sido seleccionada como candidata para representar a Balears en el concurso Elite Model Look, agencia de modelos que ha representado a tops de la talla de Linda Evangelista o Cindy Crawford. La siguiente cita será en Madrid en octubre donde competirá con las chicas más guapas de España. La elegida irá a Shangai donde saldrá la nueva chica Elite entre concursantes de todo el mundo.

-Primero me tienen que seleccionar en Madrid que es muy difícil, aunque espero tener alguna oportunidad. Todo el mundo me anima mucho. Si me han elegido en Palma, supongo que es porque algo tengo que les gusta.

-¿Cómo decidiste presentarte?

-Fue por casualidad. Una vecina había oído hablar del concurso y me animó a participar.

-¿Shangai está ahora un poco más cerca?

-¿Cómo te imaginas el mundo de la moda?

-Difícil, competitivo, con muchas envidias, contradicciones e intereses por medio, pero también como una profesión interesante que tiene sus cosas buenas.

-¿Cosas buenas como la fama?

-No es lo que más me interesa. Me atrae más el nerviosismo de los momentos previos al desfile, el reto de dar una imagen en la pasarela.

-¿Y tu novio que piensa de todo esto?

-Tengo amigos, amigas, pero novio no.

-¿Cómo tiene que ser ese chico?

-De momento no busco. El físico ayuda pero el que te puede llegar a enamorar no tiene por qué ser el más guapo. Como a todas las chicas me gustan simpáticos, buena gente y que no agobien.

-¿Cuál es tu sueño?

-Desde pequeña tengo claro que quiero ser veterinaria porque desde siempre me han gustado los animales. Lo de modelo lo hago de momento como hobby. Aunque si me pongo a soñar, me gustaría llegar a ser una modelo internacional.

-¿Qué se necesita para llegar a ello?

-Es importante tener estilo y naturalidad, un buen físico y una cara especial.

-¿Cuáles son tus hobbies?

-Me gusta salir de marcha, aunque montar a caballo es lo principal. Me encanta especialmente comer ostras, chucherías y helados.

-¿Cómo es un día en tu vida?

-De vez en cuando ayudo a mis padres en el bar, voy al gimnasio, me encanta pasear a la perra, ir a la playa, mirar tiendas con mi amiga Antonia...

-¿A quién admiras?

-Admiro a toda la gente que lucha para que no haya malos tratos a los animales.

Tolo Llabrés
(texto y foto)