TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que en estos momentos la empresa municipal está suministrando diariamente una media de unos 140.000 metros cúbicos de agua potable a Palma, procedente en un 25 por cien del acuífero de s'Estremera. Terrassa recordó que el suministro de agua en verano es siempre superior al que se produce en invierno, si bien añadió que el consumo total de agua se ha estabilizado en Palma en el último año.

La presidenta de Emaya recordó que en la actualidad se puede extraer más agua de s'Estremera gracias a las obras que la empresa municipal acometió en la pasada legislatura para que se pudiera infiltrar agua desde los embalses del Gorg Blau y de Cúber hasta dicho acuífero. Además, La Direcció General de Recursos Hídrics, organismo dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, ha autorizado a Emaya a que pueda extraer más agua de s'Estremera en caso de necesidad. «Recursos Hídrics es el organismo que fija cuánta agua se puede extraer de un embalse, un acuífero o una fuente», señaló Terrassa.

Por lo que respecta a los datos de consumo de agua durante el pasado mes de julio en Ciutat, dicho consumo fue de 2.262.959 metros cúbicos, mientras que en el mismo periodo del pasado año ascendió a 2.312.593 metros cúbicos. No obstante, Terrassa destacó que el consumo global de agua fue semejante. «En el cómputo de este año no está incluida por vez primera el agua depurada, de la cual se utilizaron unos 60.000 metros cúbicos en julio, que añadidos a la cifra de 2005 dan un total casi idéntico al de 2004», afirmó la regidora.