TW
0

El Centre Meteorològic Territorial de Balears prevé para la próxima madrugada temperaturas mínimas en torno o superiores a los 23 grados en las zonas costeras de Mallorca y Eivissa, es decir, en el umbral de los valores denominados «tropicales», que hacen difícil conciliar el sueño. Esta previsión también fue establecida ayer para la pasada madrugada.

Los valores máximos serán más normales, con 33 ó 34 grados en el interior de Mallorca, y algo superiores a los 30 grados en Eivissa y Menorca.

El Centre Meteorològic aportó ayer datos sobre las lluvias registradas anteayer jueves, que fueron de cierta importancia e intensidad en el triángulo formado por Lluc, Selva y Campanet.

Así, la precipitación máxima tuvo lugar en Campanet, con casi 50 litros por metro cuadrado en una hora, acompañada con tormenta. En Moscari se alcanzaron los 43,4 litros, con granizo, en tan sólo 45 minutos. En Selva se registraron 33,2 litros en apenas media hora.

Otras precipitaciones fueron menos importantesa, como los 19,2 litros por metro cuadrado en Sant Llorenç en una hora y los 18 litros en Inca, igualmente en una hora, en este caso acompañados de tormenta y granizo.

Para este fin de semana no se prevén precipitaciones.