TW
0

El conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, salió ayer al paso de las afirmaciones realizadas por el delegado de Gobierno, Ramón Socias, indicando que el Govern sí que tiene «las competencias para inspeccionar y sancionar a las televisiones locales que emiten sin amparo legal».

En rueda de prensa, Ramis de Ayreflor echó mano de la jurisprudencia y de cartas del Ministerio de Administraciones Públicas para refutar a Socias, calificando sus declaraciones de «muy grave» por afirmar que la Comunidad Autónoma carece de competencias en este ámbito. Y achacó tales afirmaciones del delegado del Gobierno a «razones políticas o por su desconocimiento del tema».

Dió a conocer que el Govern dispone de un informe del citado ministerio en el que se indica que corresponde «a las comunidades autónomas la competencia para dictar las normas sancionadoras» y para el ejercicio de esta potestad.

Contrariamente a lo afirmado por Socías, el conseller aseguró que la Consellería d'Economia había recibido una carta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones denunciando la presencia de televisiones «supuestamente irregulares» y, además, también pedía al Govern que iniciara acciones informativas «para cerrar, si es necesario, estas actividades irregulares».

La Conselleria d'Economía, asimismo, remitió ayer una carta a las emisoras de radio que, según el Ministerio de Industria, son supuestamente irregulares para que acrediten si disponen de permiso oficial para llevar a cabo su actividad, lo que supone el inicio de regulación del espacio radioeléctrico balear.