TW
0

Los amantes de las motos están de enhorabuena. Ya que ayer, y con motivo de las fiestas de Peguera y Cala Fornells, tuvo lugar una concentración del vehículo de dos ruedas más conocido: las motos. La concentración reunió a unos 70 participantes venidos desde muchos sitios de la Isla. Así, pudimos ver a motoristas de Palma, Andratx, Port Pollença... Entre ellos, Isidre Cañellas, teniente alcalde de Calvià, que acudió con su moto. La fiesta, que duró todo el día, consistió en un recorrido de unos 60 kilómetros por todo el municipio de Calvià. Cap Deià, Santa Ponça y El Toro fueron algunos de los puntos que pudieron disfrutar de estas bellezas de la carretera. Derbis, Yamahas, Suzukis... Muchas marcas y clases de motos diferentes se dejaron ver en esta fiesta. Incluso, también participaron algunos amantes de las Harleys.

Durante la mañana y hasta las 11.30 todos los motoristas fueron llegando al punto de salida, en Peguera. Desde allí arrancaron juntos para realizar todo el trayecto. El paseo duró hasta el mediodía y terminó en el mismo punto en el que se había iniciado. A la llegada les esperaba a todos los particiantes y la gente del pueblo una gran comida. El plato escogido fue la paella.

Ya descansados del pesado calor que les acompañó durante todo el recorrido, y con la tripa llena, pudieron hacer balance de la concentración. Participantes y curiosos quedaron muy satisfechos por el resultado final. Por ello, y tras el éxito cosechado en esta primera edición, es posible que esta fiesta vuelva a hacerse. Y seguro que el año que viene se congregarán más amantes de las motos. Las fiestas del 2005 de Peguera y Cala Fornells están en sus últimos días.