Muchas personas se acercaron ayer a la playa de Cala Estància. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

En este último fin de semana de julio las playas de Mallorca han continuado repletas. El Govern estimó que ayer había en las playas de Balears medio millón de personas. Y es que durante este fin de semana, han confluido en la Isla aquellos turistas que llegan a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto y aquellos que finalizan su estancia para regresar el lunes a sus puestos de trabajo.

A partir de hoy comienza el mes del verano por excelencia y eso se ha notado durante este último fin de semana de julio. Entre el viernes y el domingo han llegado a la Isla 353.300 pasajeros que vienen buscando principalmente esas playas rebosantes de gente y las altas temperaturas de las que disfrutamos. Durante el mes de agosto, la costa mallorquina se llena de solitarios, parejas, grupos de amigos y familias enteras en busca de un espacio donde dejar sus toallas algunos, y donde montar auténticos campamentos otros.

Las playas como la de Cala Estància, Palmanova, Son Maties o la del Oratori son un claro ejemplo de esta estampa diaria. Estas playas están situadas todas ellas en zonas muy turísticas de Mallorca, por lo que suelen estar repletas de turistas que intentan absorber todo el sol posible durante sus días de vacaciones. Estos turistas, por norma general, se pasan el día en la playa desde primeras horas de la mañana hasta las últimas horas de la tarde para aprovechar el máximo de horas de sol posibles. En ocasiones, sin tener demasiado en cuenta el peligro que conlleva esa exposición al sol para sus pieles. Mallorquines y turistas disfrutaron durante el día de ayer del sol y el agua del Mediterráneo.