TW
0

El Ajuntament de Palma incrementará un 45 por ciento el número de plazas en escoletes públicas el próximo año escolar, porcentaje que representa un aumento de 212 plazas sobre las 504 actualmente ofertadas.

Este incremento se hará efectivo gracias a la apertura de tres nuevas escoletas, que estarán ubicadas en la calle Arxiduc Lluís Salvador, en Son Ferriol y en Son Fuster Nou. «Este año, en el mes de septiembre, abriremos la escoleta «María Mut i Mandilego», en la barriada de La Soledat. Las cuatro aulas ya están terminadas y albergará un total de 51 plazas», afirma Rogelio Araújo, concejal de Cultura y Educació.

Las 212 plazas más previstas para el próximo curso escolar «podrán cubrir en parte la demanda no atendida en la actualidad. En concreto, este año nos han quedado por cubrir un total de 250 solicitudes. Con las nuevas aulas de las tres escoletas la cifra se reducirá considerablemente», añade Araújo.

Can Alonso, un inmueble construido en 1937 y uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura racionalista de Ciutat situado en la calle Arxiduc Lluís Salvador, será rehabilitado y ampliado y albergará la primera escoleta infantil prevista para 2006. Las obras comenzarán este año y el inmueble albergará tres aulas, con un número aproximado de 35 plazas. La ampliación y reforma será diseñada por el arquitecto Javier Suárez Fernández.