TW
0

El catedrático de Sociología de la Educación y de Pedagogía Social Martí March, mostró ayer su preocupación por la «excesiva» escolarización de alumnos inmigrantes en las escuelas públicas de Balears, que provoca que en estos centros haya actualmente un número elevado de extranjeros por aula.

Martí March lamentó que esta situación está provocando que los padres quieran que sus hijos vayan a centros con menos inmigrantes, creando así una «ruptura en la cohesión social y la convivencia» entre los jóvenes de las Islas.

El experto estimó que la inmigración también aporta repercusiones positivas a la sociedad, como el rejuvenecimiento de la población. March informó en la firma del convenio entre la UIB y la Fundación, que la finalización del anuario esta prevista para finales del mes de octubre. En este sentido, explicó que el anuario incluirá análisis referentes a la educación infantil, la inmigración, la educación universitaria y el ámbito legislativo entre otros temas.

El anuario que cuenta con un presupuesto para la investigación de 3.116 euros, tendrá una serie de análisis profundos elaborados por profesores universitarios, no universitarios e inspectores de la educación para conseguir, según señaló March, «una visión de la pluralidad y la realidad de la educación en las islas y así poder ofrecer unas líneas de trabajo a seguir por instituciones, personal docente y el entorno de la educación para perfeccionar y calificar el sistema educativo de la comunidad autónoma».