TW
0

Si construyeran un puente desde Valencia hasta Mallorca, los turistas tendrían otra forma de llegar a la Isla. De momento sólo pueden venir en avión o en barco. Si optan por el aire, pueden volar con diferentes compañías aéreas; si escogen el mar pueden navegar con Transmediterránea o con Balearia. La mayoría llegan en avión pero hay una parte que se decanta por el barco.

Según datos de la Consellería de Turismo, en julio de 2004 llegaron a Mallorca 1.291.706 turistas por vía aérea (1.097.747 extranjeros y 193.959 españoles). El mismo mes, 56.239 turistas entraron a la Isla por vía marítima (6.089 extranjeros y 50.150 españoles).

En agosto de 2004 vinieron a Mallorca 1.247.856 turistas por vía aérea (1.085.157 extranjeros y 162.699 españoles). En el mismo mes, 87.501 turistas entraron en nuestra Isla por vía marítima (14.544 extrangeros y 72.957 nacionales).

Mediante estos datos se puede apreciar que la mayoría de los viajeros que escogen el avión como medio de transporte son extranjeros. En cambio, la mayoría de los turistas que viajan en barco son españoles.

Los turistas que eligen el mar lo hacen por diferentes motivos. La gente suele escoger el barco porque tiene la posibilidad de transportar el coche. Otros lo prefieren porque es más económico, «sale más barato que el avión» afirma Juan Miguel Andreo, un militar murciano que viene a trabajar a la Isla por tiempo indefinido.

Los italianos Fabio di Falco y Jhenia Campisi, que llegaron el domingo 24 desde Valencia, señalan que «el barco no es tan caro como el avión». José Pons, que llegó también el domingo desde Valencia, su ciudad natal, elige el barco porque le viene mejor el horario. «Y también porque sale más barato», añade su mujer, Pilar Gómez. «Me da miedo volar» confiesa Julian Arribas, que vino el domingo acompañado de su mujer, Esperanza Real. Estos dos madrileños pasarán 10 días en nuestra Isla.

En cambio los argentinos Pablo López, Sabrina Saravia y Lorena Doutad tuvieron que coger el barco porque cuando llegaron a Valencia ya no quedaban billetes de avión.

Da igual el medio que escojan los turistas para llegar a Mallorca, lo importante es que tengan un buen viaje, que disfruten su estancia en la Isla y que regresen siempre.

Juanjo Buendía
(Texto y fotos)