TW
0

Con la llegada de una nueva semana no se vislumbra una mejora meteorológica apreciable. Ayer, la cota de nieve se situó inicialmente en 800 metros, pero fue bajando hasta los 400 metros. Este hecho se reflejó en la oscilación entre temperaturas mínimas y máximas. Las primeras, entre 5,5 y 6,5 grados en cotas bajas de Mallorca, fueron superiores a las de días anteriores, pero las segundas, a las 14 horas, no habían superado los 9 grados.

Para hoy se prevé una ligera recuperación de temperaturas, con cota de nieve en 800 metros, pero con escasa probabilidad de precipitaciones, al menos hasta última hora. Sin embargo, mañana y pasado mañana, la situación empeora, con más frío. Así, mañana domingo, la cota de nieve se situará en los 500 metros, y el lunes, en 200.

Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic de Balears, considera que el martes podría darse otro ligero ascenso de temperaturas. Ayer, sólo una estación meteorológica automática registró una temperatura mínima negativa: Alfàbia, con 1,8 grados bajo cero. La mínima de Lluc fue de 1,7 grados sobre cero. En el resto de la Mallorca, como ya se ha dicho, los valores mínimos oscilaron entre 5,5 y 6,5 grados.