TW
0

Los ciudadanos de las Islas tendrán desde hoy un descuento del 38 por ciento en sus desplazamientos aéreos y marítimos tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden del Ministerio de Fomento que establece la subida del cinco por ciento en el descuento. El Ministerio que dirige Magdalena Àlvarez envió ayer un comunicado en el que informa de que la aplicación de este descuento será efectiva con carácter retroactivo a 1 de enero de este año.

Sin embargo, quedan excluidos de la retroactividad los trayectos marítimos interinsulares, ya que el Govern balear aprobó un decreto en diciembre del año pasado por el que incrementaba un cinco por ciento su parte de bonificación. «Como consecuencia de esta norma, el residente de Balears se ha beneficiado ya desde el 1 de enero de un descuento del 38 por ciento en los desplazamientos marítimos interinsulares», asegura el Ministerio.

Aquellos que hayan viajado entre el 1 de enero y hoy podrán solicitar el reembolso de la diferencia a las compañías transportistas con las que viajaron. Bastará con presentar el cupón de vuelo o el recibo con el itinerario, en el caso de los billetes electrónicos, junto con el carnet de identidad. Para cobrar el reembolso, las empresas transportistas deberán aportar los documentos de pago e incluirlos en las certificaciones complementarias a las habituales.