TW
0

Los platos elaborados por los alumnos de la Escola d'Hoteleria de la UIB, el Institut Guillem Colom de Sóller y la Escola Alcari de Palma y las cocas saladas del Forn de sa Pelleteria que participarán próximamente en la Mostra de Cuina Mallorquina fueron presentados ayer a los medios de comunicación en el transcurso de una degustación de carácter privado.

La degustación contó con la presencia de la directora de la Escola d'Hoteleria, María Antonia Garcías; la representante del Consell de Mallorca, Cristina Cerdó; el gerente de la UIB, Andreu Alcover; el gerente de la Escola, Juanjo Galmés; el director del Institut Guillem Colom, Toni Nigorra y la directora de Alcari, Margalida Mulet, además del presidente de la Asociación de Restauración, Toni Mas.

El Forn de sa Pelleteria presentó un plato que va a causar mucha alegría entre los asistentes. Se trata de tres generosas porciones de cocas mallorquinas de pimientos, verdura y trempó. El Institut Guillem Colom de Sóller participará con un «Rissotto cremoso»; la Escola Alcari con «Picat», una especie de guisado elaborado con carnes picadas muy bien aderezadas, según receta recogida en un recetario del siglo XVIII, y por último «paletilla de conejo con manteca», recreado por los alumnos de la Escola d'Hoteleria de la UIB, que incluye una salsa deliciosa que recuerda la de la pepitoria. Dichos manjares se regaron con vinos de José Luis Ferrer.

Amalia Estabén