TW
0

El 57,1 por ciento de los trabajadores de las Islas, que han contestado a una encuesta realizada por encargo del Club de Fumadores por la Tolerancia, está a favor de que se permita fumar en el lugar de trabajo aunque en zonas restringidas, mientras que un 41,1 por ciento apuesta por que se prohíba totalmente fumar en el trabajo.

Sólo el 1,8 por ciento de los encuestados cree que tendría que haber permisividad total en el consumo de tabaco en los puestos de trabajo de las Islas.

Así lo explicó ayer Alvaro Garrido, presidente del club, en la presentación de los datos de la encuesta que ha sido realizada en base a 1.800 entrevistas telefónicas en todo el Estado español.

Según la encuesta «Fumar en el centro de trabajo» un 84,7 por ciento de los entrevistados desarrolla su profesión en espacios cerrados; al 32,7 por ciento les han prohibido explícitamente fumar y sólo el 8,2 por ciento afirma que en sus empresas se han habilitado espacios para fumadores. El 59,1 por ciento de los encuestados afirma que en sus lugares de trabajo está autorizado este hábito completamente.

El 31 por ciento de los trabajadores de las Islas se confiesan fumadores y de estos, un 68,7 por ciento asegura que lo hace mientras trabaja.

Garrido explicó que el anteproyecto de ley que ha redactado el Ministerio de Sanidad puede poner «en peligro» la convivencia pacífica entre fumadores y no fumadores y añade que el Club de Fumadores por la Tolerancia está «en contra de las prohibiciones y a favor del diálogo entre trabajadores y empresarios».