TW
0

Las emisiones de IB3 Ràdio, en el número 106.8 del dial de la Frecuencia Modulada, se iniciaron ayer de manera oficial a las 09.00 horas, con un programa informativo. Dicho espacio duró hasta las 10.00 horas. A continuación, el periodista Joan Monse, que será el conductor de «Ara per ara» de lunes a viernes, inició su programa hablando con los delegados territoriales de IB3 en Menorca, Ibiza, Formentera y Madrid, y posteriormente charló con algunos de los responsables de distintos espacios que emitirá la nueva emisora de radio autonómica a partir de ahora. A las 11.00 horas, tuvo lugar la inauguración de las instalaciones de la emisora y pudieron escucharse las intervenciones de la directora general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, María Umbert, y del presidente del Govern, Jaume Matas.

Posteriormente, fueron entrevistados el propio Matas, así como la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y -vía telefónica- el presidente del Consell de Eivissa i Formentera, Pere Palau. El espacio siguió con más entrevistas a periodistas de IB3 Ràdio, como por ejemplo el jefe de Informatius i Esports, Antelm Pujol, o Cristina Torres. A partir de las 13.00 horas, se retransmitió en directo la inauguración de la emisora de televisión, y a las 14.00 horas se emitió el espacio «Informatiu Migdia».

Posteriormente, hubo el primer programa de «Salut i força», conducido por Joan Calafat, y se siguió con lo que será la programación habitual hasta llegar a las 19.00 horas, momento en que se retransmitió el acto que tuvo lugar en el Parlament con motivo de la Diada de Balears. Tras esta conmemoración, prosiguió la programación prevista, hasta entrar en la programación de madrugada, básicamente musical.