TW
0

IB3 e IB3-Radio arrancarán hoy con programación especial con motivo del Dia de les Illes balears. IB3 inaugurará su sede este mediodía con la presencia de más de 1.000 personas y por la noche emitirá una programación especial que incluirá un reportaje, un documental, una película -Otoño en Nueva York- y la serie «L'amo de Son Quint».

La directora general de IB3, María Umbert, presentó ayer la programación de la radio autonómica, que comenzará a las 9 de la mañana. Umbert compareció en rueda de prensa acompañada por algunas de sus nuevas «estrellas» radiofónicas. Tomeu Beltrán, colaborador de Ultima Hora y periodista con una gran experiencia en el mundo radiofónico, presentará un magazine «Diumenge, diumenge», que comenzará a las 9 y concluirá a las 14 horas. Joan Calafat presentará de lunes a viernes el programa «Salut i Força» y Joan Monse presentará a diario, de 10 a 13 horas, el magazine «Ara per Ara». Javier Alarcón hará una incursión radiofónica de una hora con su programa «Sa Bocana», un espacio de opinión que comenzará a las 21 horas de lunes a viernes. «IB3 radio nace con una parrilla más que digna», apuntó la directora de la emisora, la periodista Kika Ramis. IB3 radio incluirá en su parrilla, de lunes a viernes, una tertulia que comenzará a las 9 y finalizará a las 10 horas, donde distintos invitados expondrán sus opiniones a los temas de máxima actualidad.

La programación en IB3 radio comenzará a las 7 horas con un informativo matinal y continuará hasta las 12 de la noche. A partir de esa hora y hasta las 7, la radio autonómica emitirá boletines informativos cada hora y una selección musical. Umbert recordó que «es la primera vez que se inaugura una radio pública de rango autonómica». En relación a la televisión autonómica, Umbert reiteró que el objetivo es alcanzar una cuota de audiencia del diez por ciento en los primeros tres años de emisión. Matas asistirá a las 11 horas a la inauguración de IB3 Radio y a las 12.30 horas asistirá al estreno de IB3 televisión.