TW
0

EUROPA PRESS/PALMA
La facturación global de los comercios de Baleares en el periodo de rebajas de invierno, que comenzó el pasado 7 de enero y que concluirá el próximo 7 de marzo, alcanzará una cifra similar a la registrada en anteriores temporadas, según indicó a Europa Press el presidente de la patronal de comercio Afedeco, Bartomeu Servera. «El volumen ha sido muy parecido», declaró Servera, quien precisó que se esperaban estos resultados, ya que «difícilmente hay cambios importantes» en algún sector. Asimismo, señaló que el porcentaje máximo de descuento ofrecido por los comercios baleares ha alcanzado el 70 por ciento y destacó que los productos que más se han vendido han sido el calzado y la ropa.

A pesar de que se espera que la facturación alcance en torno a los 50 millones, Servera indicó que los resultados se expondrán el próximo 8 de marzo después de una encuesta real. El gerente de Pimeco, Àngel Pujol, también señaló que los datos exactos saldrán a la luz el día ocho, después de «un trabajo de campo más completo».

El presidente de Afedeco destacó que las rebajas de esta temporada empezaron «de forma espectacular» y después se fueron «estancando», atribuyendo este fenómeno a que «el consumidor ha aprendido a esperar las rebajas».