TW
0

Tomeu Martínez, de 26 años de edad, fue elegido ayer con el 97,64% de los votos a su favor presidente de Nuevas Generaciones del PP de Mallorca. La candidatura de este joven inquer fue la única que se presentó en el V Congreso insular de Mallorca con la emisión de 85 votos, 83 de los cuales a favor de la candidatura de Martínez y dos votos en blanco.

El congreso, que tuvo lugar en el casal de cultura de can Gelabert de Binissalem, contó con la presencia del President del Govern, Jaume Matas; el President del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger; además de los alcaldes de Campos y Santanyí, Andreu Prohens y Miquel Vidal, respectivamente, y regidores del Ajuntament de Palma como Javier Rodrigo de Santos y María José Frau; además del secretario de Nuevas Generaciones nacional, Enrique Núñez, y el presidente regional de Nuevas Generaciones, Antoni Fuster, entre otros.

Jaume Matas se mostró satisfecho de la nueva imagen de Nuevas Generaciones, que ha conseguido implantarse en nuevos municipios de la Isla.

En este sentido señaló: «Es importante hacer una estructura de partido y que Nuevas Generaciones tenga representación en todas las juntas locales y en nuevos municipios». Matas se refirió también a la importancia de la proximidad que debe tener la clase política con los ciudadanos recordando el desastre del barrio barcelonés de El Carmel: «Los ciudadanos han padecido una gran desgracia y la respuesta de los políticos vuelve a ser el divorcio con los ciudadanos. Son unos artistas (refiriéndose a los socialistas) que saben muy bien cómo dar la vuelta a las cosas».

Al respecto añadió que los jóvenes del PP deben tomar nota de lo sucedido en Barcelona para aprender a tocar con los pies en el suelo y estar ligados a los ciudadanos y no dejarse llevar por las batallas internas, «porquer los ciudadanos nos han votado para que resolvamos sus problemas».