TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, visitó ayer la sede del distrito Centre, ubicada en el número 18 de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, acompañada por la regidora de Serveis Socials y presidenta de dicho distrito, Margalida Ferrando; la teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior, Francisca Bennàssar, y la regidora de Infraestructures, Rosa Arregui. En el citado edificio municipal se encuentra ubicada además una Unidad Integrada de Atención al Público (UIAP). La nueva oficina del distrito Centre contará con un asesor de distrito y un auxiliar administrativo. Cabe recordar que en el marco del proceso de adaptación del Ajuntament de Palma a la Ley de Modernización del Gobierno Local, Ciutat se ha dividido en cinco distritos: Ponent, Nord, Llevant, Platja de Palma y Centre. Cada uno de ellos será coordinado por un presidente-concejal, que a su vez es miembro del equipo de gobierno municipal y que tiene instalada en el distrito una oficina de atención al ciudadano.

Cirer recordó que los ciudadanos podrán gestionar y resolver en las dependencias municipales de su distrito múltiples asuntos, desde los relacionados con los servicios sociales, la seguridad ciudadana o el urbanismo, hasta los ligados a la posibilidad de solicitar una beca o una subvención. Cada una de estas áreas contará con un Consell de Districte, que será el órgano de participación ciudadana donde se podrán dirimir todos los conflictos y problemas relacionados con la gestión o la vida cotidiana de cada zona.

Cada Consell de Districte estará englobado, a su vez, en el Consell Social de la ciudad, que será el órgano consultivo superior de intermediación. Cirer recordó, por último, que el distrito Centre está formado por 15 barriadas, en las que viven 24.694 personas, y tiene una superficie de 191 hectáreas. Su densidad de población es muy elevada, en concreto, de 128,7 habitantes por hectárea.