TW
0

El postulador general de la Orden Teatina y miembro de la Cúria General de la citada orden, el padre Bartolomé Mas, fue recibido ayer por la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet, para preparar la peregrinación de la delegación mallorquina que se desplazará el próximo 24 de abril a Roma para asistir a la ceremonia de beatificación, causa mártir, de Maria dels Angels, monja nacida en Llucmajor que fue asesinada por un grupo de anarquistas. «Sólo la muerte del Papa cercana a esta fecha podía dar al traste con la ceremonia», afirmó.

Bartolomé Mas, es el mallorquín más veterano en la Ciudad Eterna. Más de cincuenta años, muchos de los cuales ha llevado las causas de mallorquines como Costa i Llobera, Sor Maria Rafaela, la beata de Sencelles Francinaina Cirer, o Miquel Maura Muntaner. A pesar del delicado estado de salud del Papa, mas afirmó que «Jurídicamente el Papa es Papa mientras vive, sólo existe el precedente de Celestino V que se retiró por motivos personales. Por otra parte, Juan Pablo II mantiene a la perfección su conciencia y sus funciones intelectuales».

De su figura destaca que se trata de «un hombre extraordinario. Sobre todo me impresiona el don que tiene para comunicar, para conectar con los jóvenes. Juan Pablo II es una figura poliédrica que transmite una enorme fuerza». La ceremonia de beatificación de sor Maria dels Angel comenzará el domingo 24 de abril en la plaza de San Pedro. El lunes tendrá lugar una misa de acción de gracias en la que tomará parte el obispo de Mallorca, Jesús Murgui y que estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal de Madrid, Rouco Varela. Después, sor Maria dels Angels tendrá derecho a culto público.