TW
0

Un millar de cazadores se reunió ayer en el Hipòdrom de Son Pardo en una cena convocada por la Associació de Societats de Caçadors, que engloba a 30 sociedades cinegéticas de Mallorca con un total de 4.250 afiliados. La entidad, presidida por Nadal Real (de la Societat de Caçadors es Pou, de Lloret) tiene ya tres años de existencia, pero no había celebrado hasta ahora ninguna cena de compañerismo. A la de ayer acudieron la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el conseller de Medi Ambient, Jaume Font; el conseller executiu de Medi Ambient i Natura del Consell, Miquel Àngel Borràs; y varios alcaldes, entre ellos los de Campos, Andreu Prohens; Santanyí, Miquel Vidal; y Palma, Catalina Cirer, todos ellos del PP. El director general de Caça, Antoni Gómez, no pudo asistir al encontrarse en Montuïri asistiendo a otra cena, la de presentación del Campeonato de España de Caza de Perdiz con Reclamo, que tiene lugar este fin de semana en Montuïri. Le acompañó el director general de Qualitat Ambiental, Ventura Blach.

Las competencias de caza corresponden a la Conselleria de Medi Ambient, aunque el Consell mantiene un vínculo directo con este colectivo a través de los servicios que presta la Oficina de Caça y la organización de la Diada del Caçador, que precisamente celebra mañana su quinta edición, en Alcúdia, con una afluencia prevista, si la meteorología lo permite, de al menos 30.000 personas.

La Direcció General de Caça, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, ha redactado un anteproyecto de Llei de Caça que está siendo objeto de debate actualmente entre un colectivo que cuenta en Balears con unas 30.000 licencias.