TW
0

El Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Balears (COAIB) lamentó ayer la falta de planificación» y el uso «impropio» de los instrumentos de planeamiento en el caso del soterramiento de las vías y del Parc de ses Estacions de Palma, que ha conducido al derroche de las inversiones públicas.

En un comunicado, el COAIB considera «inadecuado» que el proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por Palma y el tratamiento de la superficie no sean un proyecto integral. También opina que es «inadmisible» el sistema de adjudicación, tanto del proyecto de soterramiento como del proyecto de superficie, y reitera su petición de que al menos este último «se lleve a cabo mediante un concurso abierto», tal y como se hizo para la «Falça Verde» y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

Si los plazos actuales no lo permiten, propone que se opte entonces por un concurso restringido entre los mejores profesionales de la especialidad, como se ha hecho para el futuro palacio de congresos.

Para esta entidad, una iniciativa «de tanta trascendencia para el futuro de la ciudad» se ha hecho desde un proyecto básico adjudicado mediante un simple concurso de méritos, sin suficientes estudios previos que justifiquen las soluciones adoptadas».