TW
0

La consellera de Presidència, Rosa Puig, inauguró ayer Futur Jove 2005, la primera feria dedicada a orientar a los jóvenes sobre trabajo, vivienda y educación (sus tres principales preocupaciones), y en la que los asistentes podrán, por ejemplo, de pedir información sobre una hipoteca, pisos de protección oficial o rehabilitación de viviendas, o dejar el currículum en algunas de las principales empresas españolas.

El certamen se celebra en el recinto de Fires i Congressos de Palma hasta mañana y está dirigido a los jóvenes de Balears de entre 16 y 35 años con el objetivo de informarles sobre los temas que más les preocupan de su futuro, incluyendo también cuestiones referidas a la salud.

Más de 70 expositores, entre empresas, entidades financieras, centros de formación e instituciones públicas, entre otros, participan en esta primera edición, en la que se espera la asistencia de al menos 10.000 jóvenes de las Islas. Ayer, primer día, fueron unas 3.000 personas las que visitaron la feria.

El Govern asumirá los costes de desplazamiento en avión y el traslado a la feria de unos 180 alumnos de institutos de Menorca, otros tantos de Eivissa y 30 de Formentera. En el caso de Mallorca, se ha contactado con todos los institutos para poner autocares a su disposición.

En su discurso de inauguración, Puig destacó que la iniciativa nace del interés del Govern de poner al alcance de los jóvenes en general, no sólo los universitarios, toda la información que precisen sobre las cuestiones que según las encuestas más les inquietan: el trabajo, la vivienda y la educación.