TW
0

Medio centenar de delegados sindicales y funcionarios de la Administración de Justicia se concentró ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para protestar por la actitud del Ministerio de no respetar la integridad de los acuerdos suscritos y los compromisos contraídos con los sindicatos en la legislatura anterior, tanto en materia retributiva como estatutaria.

La coordinadora de Justicia de CCOO Balears, Pilar Claro, criticó durante el paro celebrado en Palma, que se extendió hasta las 12.00 horas, que el ministerio se está negando a cumplir unos acuerdos que se firmaron con el anterior Gobierno del PP, dirigidos a compensar el endurecimiento de las condiciones de trabajo derivadas de las reformas legislativas.

«Alegan que no les vincula y ofrecen una propuesta retributiva claramente insuficiente. Además, se está negociando nuestro estatuto y hay una serie de aspectos importantes que no han querido recoger», señaló Claro. Subrayó, además, que no están dispuestos «a transigir».