La falta de acuerdo Gobierno-Govern en materia de carreteras, una de las causas de los reproches de UM.

TW
0

RUIZ COLLADO/NEKANE DOMBLÀS

Y añadió respecto a la acusación de UM al Govern de «no hacer nada» que «cada uno puede hacer las manifestaciones que quiera, pero seguiremos luchando por defender las inversiones en carreteras, desaladoras y otras infraestructuras. Y exigimos al Gobierno lealtad institucional en los convenios firmados».

Y Flaquer dejó claro que el Ejecutivo balear «negocia y continuará negociando» con el Gobierno central. El Govern no tiene problemas para abrir nuevos canales de comunicación, ya que lo que interesa es que las inversiones sean bienvenidas en las Islas, independientemente de la institución mediadora, ya sea el Consell de Mallorca o un partido político». Asimismo, para eliminar suspicacias, afirmó: «Da igual quién se cuelgue las medallas, si al final se invierte en carreteras, desoladoras, obras en el litoral y otras infraestructuras». Y aclaró que el Partido Popular se siente «cómodo» ante la posibilidad de que existan «nuevos frentes para conseguir beneficios para Balears».

El conseller d'Interior y secretario general del PP, José María Rodríguez, también intervino en la polémica para invitar al conseller d'Economia del Consell, Miquel Àngel Flaquer, a que trate de mejorar la financiación de la institución insular «si es tan buen negociador». Recordó que la institución que preside Maria Antònia Munar también presenta deficiencias de inversión del Estado, como el segundo cinturón o transferencias en materia social.