TW
0

La Conselleria d'Educació elaborará este año unas directrices o vademécum para los reglamentos de régimen interno de los centros educativos. Estas pautas, que marcarán lo que es o no aceptable, cómo actuar o modelos de apertura de expedientes, responden a las peticiones de asesoramiento por parte de los institutos.

Así lo informó ayer Ramon Mestres, inspector de la Conselleria d'Educació que coordina el grupo de trabajo de siete inspectores puesto en marcha para trabajar en favor de la convivencia en los centros. Mestres participó en una jornada de trabajo celebrada ayer en la UIB con el objetivo de analizar esta problemática.

«Queremos conocer -explicó- la situación de la convivencia en la ESO, que es donde existe mayor conflictividad, y para ello nos hemos propuesto conocer las conductas censurables. Pero para recabar esta información debemos primero elaborar unos instrumentos de recogida de datos y para ello hemos hecho una propuesta de instrumento que pilotaremos cada uno de los inspectores en un centro, tanto públicos como privados».