TW
0

El Santander Central Hispano (SCH) tiene previsto abrir oficinas bancarias específicas para inmigrantes en Balears, dentro de su estrategia de captar la mayor cuota de mercado en este segmento que va a provocar un alza importante de la actividad financiera en las Islas con la actual regularización laboral, según anunció ayer el director territorial para Valencia, Murcia y Balears del SCH, Angel Blanco Pérez, tras la audiencia que mantuvo con el presidente del Govern, Jaume Matas, en el Consolat de la Mar.

Blanco, que estuvo acompañado por Salvador Arévalo y Santos Sánz Oleo, respecto a la evolución del SCH en Balears en 2004, adelantó que en el pasado ejercicio «hemos incrementado en un 20 por ciento la captación de depósitos e inversión crediticia. Los resultados han sido espléndidos y hay que achacarlos al buen trabajo que se realiza, pese a la gran competencia que hay. Para las empresas que son eficientes, el mercado es una oportunidad permanente».

Es en este nicho de mercado donde el SCH va a realizar un importante esfuerzo inversor a nivel nacional, pero aquí en Balears le permitirá seguir creciendo en la captación de depósitos y en inversión crediticia. «El plan estratégico del SCH a nivel nacional ya contempla el efecto de los inmigrantes en todo el entramado financiero. El banco, a nivel general, está estudiando la posibilidad de abrir oficinas específicas para el volumen de negocio que generan los inmigrantes, como el envío de dinero a su países de origen».