TW
0

Las temperaturas mínimas de ayer experimentaron un ligero ascenso respecto a las del día anterior. De hecho, sólo Alfàbia, entre las estaciones meteorológicas automáticas, registró una mínima bajo cero: -2,8 grados. El resto de mínimas fueron las siguientes: 0,7 grados en Lluc, 4,5 en sa Pobla, 4,7 en Porreres, 5 en Son Sant Joan y 7,4 en Portopí. Las temperaturas máximas fueron bajas. Al mediodía, no se habían superado los 10 grados.

La cota de nieve quedó fijada en 800 metros y mantendrá una oscilación entre 700 y 800 metros durante los próximos días. De hecho, el Centre Meteorològic Territorial de Balears no prevé una mejora apreciable en toda la semana. Las lluvias, de nieve a partir de las alturas mencionadas, serán ocasionales, entre débiles y moderadas. El viento no fue, ni mucho menos, tan fuerte como el martes.

En los dos últimos días ha sido necesario echar 10 toneladas de sal en la calzada de la carretera Sóller-Lluc contra la presencia de nieve y placas de hielo, si bien ayer no fue necesario cortarla. En el temporal de frío y nieve del pasado mes de enero, fue necesario echar en las carreteras de Balears 700 toneladas de sal.