TW
0

El reproche lanzado ayer por el alto cargo de UM es el primero que los nacionalistas realizan al PP desde que firmaron el pacto. Se ha producido además días después de que la presidenta de los nacionalistas tuviera una comida con el secretario general del PSIB, Francesc Antich, en la que se habló de inversiones. Flaquer pidió «por favor» que el Govern de Jaume Matas intente negociar y apueste por el diálogo. «Ha faltado diálogo, negociación, ganas de llegar a acuerdos, capacidad de ceder...», añadió Flaquer, quien pidió al Ejecutivo de Jaume Matas y alguno de sus responsables que tomen conciencia de que el Gobierno está en manos del PSOE y es él quien tiene el dinero «nos guste o no nos guste».

El conseller reconoció que el Gobierno no ha hecho grandes esfuerzos por resolver los problemas de inversión en Balears, pero insistió en mostrar su preocupación por el grado de desacuerdo que existe entre ambas administraciones. En cualquier caso, apoyó que el Govern se endeude para poder llevar a cabo sus inversiones «porque entre no hacer y hacer carreteras, es mejor endeudarse». Sin embargo, recalcó que el coste de este endeudamiento, el mayor de toda España en 2005, lo pagarán los ciudadanos de las Islas.

El alto cargo de Unió Mallorquina realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que también estaba presente Maria del Mar Gual. Ambos presentaron un exhaustivo estudio realizado por UM en el que se compara el presupuesto de todas las comunidades autónomas para este año. El estudio elaborado por los nacionalistas presenta interesantes novedades en lo que respecta a Balears. Las Islas han sido tradicionalmente la comunidad autónoma que cuenta con un menor presupuesto por habitantes. Sin embargo, durante este año no será así.