TW
0

Maria de la Pau Janer es el último fichaje de IB3. La escritora mallorquina, acompañada por la directora general del ente, María Umbert, presentó ayer «Punt de Trobada», un programa de actualidad cultural que se emitirá en horario de máxima audiencia en la televisión autonómica. «Punt de Trobada» será un programa básicamente cultural, con un decorado que reproducirá un punto de encuentro de un aeropuerto donde se generarán conversaciones y situaciones cuyos protagonistas serán la presentadora y sus invitados. «Maria de la Pau Janer es una persona joven y con una gran experiencia; espero que IB3 esté a su altura», dijo Umbert durante la presentación de «Punt de Trobada». Maria de la Pau Janer aseguró estar satisfecha de formar parte «de esta nueva televisión». «IB3 es mi apuesta seria. Quiero mi tierra y tengo una gran oportunidad de participar en un programa propio», explicó Maria de la Pau Janer en la presentación de «Punt de Encontre».

La escritora mallorquina concretó que no tiene intención de presentar ningún otro programa de televisión que no sea «Punt de Encontre». Pero sí se mostró dispuesta a colaborar como contertulia en programas culturales que emita el ente autonómico catalán. «No presentaré otro programa que no sea en IB3. Es éticamente incompatible», subrayó Maria de la Pau Janer. Eduardo Orrico, director de programas de IB3, destacó que Maria de la Pau Janer había sido «el primer fichaje del ente». «Maria de la Pau Janer va a estar y trabajar en muchos formatos. "Punt d'Encontre" es una gran apuesta de la cadena», añadió Orrico. «Punt d'Encontre» será un programa prime time dirigido a todos los públicos y que será producido por «Singular». Además de Maria de la Pau Janer, participarán en el programa personajes secundarios fijos. Los invitados podrán ser políticos, artistas, periodistas, científicos, pero también personas de la calle. La única premisa, según IB3, es que los invitados pueden aportar «enfoques interesantes». Los encuentros entre la presentadora y los invitados pueden ser concertados o fortuitos, formales o informales, pero siempre como decorado el punto de encuentro de un aeropuerto.

Maria de la Pau Janer ha trabajado en diferentes medios de comunicación escritos, y desde hace 12 años, y de forma ininterrumpida, presenta programas en TV3 y Canal 33. La escritora mallorquina ha presentado Stròmoboli, Les coses de la Vida, Els llibres i la vida y Campus 33. Además, lleva cuatro temporadas al frente de Perfils Mediterranis en Canal 4. En el terreno radiofónico, Janer ha dirigido y presentado desde hace 10 años Ex libris.