TW
0

La regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que el próximo mes de marzo su departamento pondrá en marcha una página web para que el inicio del proceso de adopción de las mascotas depositadas en el Centre Municipal de Recollida d'Animals de Son Reus pueda hacerse a partir de ahora a través de Internet. Sans indicó que en dicha página web habrá un fichero constantemente actualizado con todas las mascotas, perros y gatos básicamente, que en cada momento podrán ser adoptadas por los ciudadanos que lo deseen. Las personas que quieran adoptar un animal depositado en Son Reus tendrán la opción de poder ver en su pantalla de ordenador las distintas fichas individuales de todas y cada una de las mascotas disponibles. En concreto, en cada ficha visualizada habrá una fotografía del animal junto con los principales datos que se tengan sobre él, como por ejemplo la edad, la raza o, en el caso de los perros, si lleva incorporado o no el preceptivo chip identificatorio.

Una vez que la persona haya elegido la mascota que desea, sólo tendrá que llamar a Son Reus para informar de su decisión y para anunciar cuándo irá a recoger al animal. El diseño de la citada página lo está llevando a cabo el Institut Municipal d'Informàtica (IMI), que desde hace varios meses está trabajando en la modernización de distintos servicios que presta el Consistorio palmesano a los ciudadanos.

Sans también indicó que el próximo mes de marzo empezarán las obras de construcción del nuevo edificio que albergará el aula en donde se llevarán a cabo diversas actividades de educación medioambiental. Dicha aula, que estará en marcha este mismo año, tendrá una capacidad para 60 alumnos. La regidora de Sanitat i Consum recordó que son frecuentes las visitas a Son Reus por parte de diversos colegios. Sans recordó, por último, que en estas últimas semanas se han plantado 180 árboles en las instalaciones de Son Reus.