TW
0

El frío persiste. Ayer se registraron precipitaciones de nieve o aguanieve incluso por debajo de los 200 metros de altura. Las temperaturas mínimas, todas ellas de madrugada, quedaron por debajo de cero en Tramuntana, -4,5 grados en Alfàbia y -0,2 en Lluc, mientras que en el resto de la Isla fueron muy bajas, por ejemplo: 3 grados en Son Sant Joan, Porreres, Portocolom y Port de Pollença, y 4,4 en Palma-Portopí.

Curiosamente, algunas temperaturas máximas de la jornada, hasta las 14 horas, se registraron durante la medianoche, antes de la entrada de otro frente de aire frío. Éste fue el caso de Palma (11 grados a medianoche y 8 grados al mediodía) y Alfàbia, cuya temperatura máxima se detectó a medianoche: tres grados positivos. Ayer también se repitieron las nevadas, cuya cota se había fijado en los 300 metros, cumpliéndose la previsión. Sin embargo, y como ya hemos dicho, a una altura sobre el nivel del mar de 200 metros, cayó aguanieve, sin llegar a cuajar. Sóller fue un ejemplo de ello. En puntos más altos de la Serra de Tramuntana, la nieve se consolidó con capas de hasta 5 centímetros.

Para hoy, el Centre Meteorològic Territorial de Balears ha previsto una cota de nieve en 300 metros, al igual que ayer, pero ésta irá ascendiendo a medida que transcurra el día, llegando a los 800 metros. Para mañana, miércoles, la cota de nieve bajaría ligeramente, hasta los 600 metros, mientras que para el jueves no se prevé, en principio, ninguna precipitación. Para hoy, las precipitaciones, que pueden ser de nieve a partir de 300 metros, serán relativamente frecuentes, pero mañana serían ocasionales y moderadas. El jueves, como se ha apuntado, no habría precipitaciones.