TW
0

L.T.
Jaume Matas es quien demostró estar en mejor forma en la excursión organizada por el conseller Jaume Font desde el mirador de ses Barques hasta Cala Tuent con descenso a sa Costera incluído; tres horas y cincuenta minutos tardó el president, que llegó el primero junto al alcalde de Mancor, Bernardí Coll, y la teniente de alcalde Marga Pocoví.

Por motivos de trabajo o porque el frío era muy intenso, lo cierto es que ningún otro conseller se animó a sumarse a esta caminata y la expedición quedó compuesta por la práctica totalidad de la plana mayor de Medi Ambient, incluída la directora general de Canvi Climàtic, Patricia Conrado; el director general de Puertos, Fernando Garrido; y los alcaldes de Sóller, Carlos Simarro, de Fornalutx, Joan Albertí, de Escorca, Antonio Gómez, y el de Mancor, Bernardí Coll.

A pesar de los nubarrones amenazando lluvia los excursionistas partieron a las 9.30 de la mañana desde el mirador de ses Barques con rumbo a sa Costera, sin prisas, porque nadie competía por llegar el primero, con tiempo para hacer bromas y sacar fotos. Una vez en sa Costera, el capitán del grupo, Jaume Font, propuso el descenso, y disfrutaron de la espectacular estampa que ofrece la caída del agua de la fuente. Allí, en la vieja fábrica, conoció el conseller de Medi Ambient al vigilante de sa Costera empleado de la Conselleria.

El camino a Cala Tuent, final del recorrido, estaba ayer especialmente concurrido. El president Matas, Bernardí Coll y Marga Pocoví llegaron los primeros. Veinte minutos después, en el segundo grupo, llego el conseller Font, y los más rezagados, quince minutos más tarde. A todos les esperaba un arroç brut.