TW
0

Lina Adrover ha pasado toda su vida rodeada de fotografías y retratos; en un primer momento fueron los que hacía su padre, que estableció su estudio fotográfico hace ya 43 años, y luego continuó ella con la fiel ayuda de su madre, Margalida. A los 18 años Lina consiguió, tras unos estudios en Bellas Artes, que su padre le dejara ayudarle en la realización de sus fotografías sociales y así fue como empezó a hacer sus creaciones sin dudar de que quería dedicar toda su vida a este mundo, tras el objetivo de su cámara, transformando recuerdos en imágenes que perduran en el tiempo.

En breves días, Foto Studio Artis se convertirá en un hervidero de actividad, puesto que Lina, que este año celebrará sus bodas de plata en la profesión, es la autora de los retratos de los niños en el concurso «El niño superguai más fotogénico», que está a punto de empezar. Foto Studio Artis es su taller, el punto de fabricación y venta de ese maravilloso producto que ofrece Lina; una fotografía realizada por una profesional, que tendremos como recuerdo de ese instante que tanto deseamos captar y que podremos guardar toda la vida sin ningún deterioro, con una calidad excelente, de manos de una verdadera artista del objetivo.

Una vez entremos en su estudio observaremos colgadas en sus paredes parte de sus creaciones, tan clásicas como un bonito retrato o tan originales como un bebé con alitas de mariposa rodeado de flores de colores que nada tiene que envidiar a las creaciones de su admirada Anne Gedges. Cabe destacar que la decoración y los detalles que aparecen en las fotografías los realiza íntegramente la propia fotógrafa con la ayuda de su madre, adaptándose así a las expectativas y demandas de cada uno de sus clientes.

Laura Acedo