TW
0

Aunque no estamos en una situación de alerta por la venida de otro temporal, lo cierto es que Mallorca lleva semanas sufriendo las inclemencias climatológicas, no tanto en cuanto a precipitaciones, pero sí en lo que hace referencia a las bajas temperaturas.

El frío que se ha instalado en la Isla ha hecho que la nieve de las zonas más altas continúe cuajada, lo que ha hecho que muchos excursionistas se animen a subir hasta las cotas superiores a los 500 metros para divisar paisajes blancos. Si en Palma ayer se vivió un día soleado, en la Serra de Tramuntana las nubes cubrieron el cielo. A pesar de ello, fue un día perfecto para la práctica del excursionismo y muchos ciudadanos se animaron a coger la mochila y pasar el día en plena naturaleza. No faltaron las divertidas batallas de bolas de nieve.

Para mañana, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha previsto en Baleares intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán de nieve en cotas superiores a 700 metros.

R.D.