TW
0

Con el título Fashion Victim's 150 alumnos de cuarto de ESO de los tres institutos de Calvià (Santa Ponça, Son Ferrer y Bendinat) organizaron ayer en el Casino de Mallorca un desfile de moda para recaudar fondos destinados a sus viajes de estudios y a las víctimas detsunami del sudeste asiático.

El pase destacó en todo momento por su naturalidad, ya que como dato curioso la ropa expuesta no procede de tiendas ni boutiques, sino del vestuario habitual de los mismos jóvenes. Todo un repertorio personalizado marcado por el desenfado y la informalidad, que incluyó desde la tendencia deportiva a los tejidos de corte tejano o de noche, sin olvidar el aire hip hop, en una iniciativa de diseño propio que ha aglutinado asimismo la coreografía y puesta en escena así como la organización del acto y su mismo título.

La fiesta había comenzado con la actuación de Rosa, una de las participantes en Camí de l'Èxit y alumna del Instituto de Bendinat. Los pases se intercalaban con actuaciones de un baile, formado también por estudiantes. El acto corrió a cargo de los estudiantes, con el apoyo del departamento de Joventut del Ajuntament de Calvià. Los alumnos ejercieron las funciones de presentadores, junto a las actuaciones musicales y el servicio de bar.

G. Alomar