TW
0

La ampliación de las instalaciones de IB3 en Calvià ha provocado una nueva polémica urbanística entre el Ajuntament del municipio y los partidos de la oposición, que aseguran que la ampliación de las instalaciones es ilegal. La oposición denuncia que el actual planeamiento urbanístico sólo permite la construcción de dos alturas, pero el edificio anexo al anterior tiene tres, según aseguraron ayer fuentes socialistas.

La polémica surgió ayer después de que la Comissió Insular d'Urbanisme diera el visto bueno a la modificación del plan general de Calvià en esta zona, modificación que permite la construcción de una planta más. La modificación fue aprobada por PP y UM y el voto en contra de toda la oposición, ante las sospecha de que el Ajuntament de Calvià concedió la licencia de obras en contra de lo que estipula el planeamiento, es decir, de forma ilegal.

Un responsable de IB3 confirmó que el ente autonómico pidió licencia de obras al Ajuntament de Calvià. El teniente de alcalde de Urbanismo de este municipio, Alberto León, aseguró que la licencia que se concedió en su día se ajusta de forma estricta a lo que fija el planeamiento municipal y negó que el edificio de IB3 quedará fuera de ordenación urbanística con estas obras.