TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer la concesión de 33 premios Ramon Llull destinados a reconocer la trayectoria profesional y personal de ciudadanos de Balears. Entre los galardonados, y de forma excepcional, figura el centro de Emergencias 112 de Madrid por la eficacia demostrada durante los atentados terroristas del 11-M. Pese a no ser ninguna institución isleña ni vinculada a Balears, el Ejecutivo que preside Jaume Matas ha querido premiar el trabajo de los héroes del 11-M.

De los 33 galardones, 11 corresponden a menorquines. Se da la circunstancia de que estas distinciones se entregarán el día 28 en un acto previsto en Menorca, motivo por el cual el Govern ha querido galardonar a más ciudadanos de esa isla. En cambio, el Govern sólo ha concedido dos premios a personas vinculadas a las Pitiüses. El resto de galardones son para mallorquinas o personas vinculadas a Mallorca.

Además de estos 33 premios Ramon Llull, el Govern tiene previsto designar en su reunión del día 25 al destinatario de la medalla de oro de la Comunitat Autònoma, un galardón que se entregará también en el acto institucional convocado en Menorca. Inicialmente, el Govern había anunciado que las medallas de oro de la Comunitat se entregarían en un acto que se convocaría más adelante, pero Flaquer indicó ayer que en el mismo acto de Maó se entregará el máximo galardón de la Comunitat Autònoma. El Govern tiene previsto celebrar el próximo en el acto central del Dia de les Illes Balears en Eivissa, donde están garantizados más galardones a ciudadanos de las Pitiüses.